5 fáciles consejos para mejorar tu resistencia física

Muchas veces, a la hora de hacer deporte, nos centramos únicamente en cómo mejorar nuestra apariencia y dejamos en segundo plano la ardua tarea de aumentar nuestra resistencia física que, sin duda, aumenta la calidad vida. Nos ofrece una mejor salud, mayor agilidad y vitalidad en nuestro día a día.  Tanto es así que una persona que goce de buena resistencia aguantará mucho más una rutina de actividades sin cansarse ni fatigarse, pudiendo destinar más tiempo al movimiento físico, sin que le resulte agotador.

La resistencia física es muy necesaria para mantener un corazón y pulmones sanos. Aquí te damos algunos consejos claves para que comiences, cuanto antes, a trabajar tu resistencia:

Mejora tu resistencia física

    1. Actividad aeróbica o cardio. Para aumentar la resistencia física se recomienda correr largas distancias a paso lento. Uno de los fallos más comunes es anclarnos en el cardio y olvidar el ejercicio anaeróbico, que es esencial, ya que una estructura muscular fuerte favorece a la resistencia física. ¡Así que no olvides combinar el trabajo de fuerza y el cardiovascular! Nuestros entrenadores elaborarán un entrenamiento individualizado en el que combinaras ambas actividades.

 

  1. Practica ejercicios de alta intensidad. Son conocidos por practicarse en intervalos cortos de tiempo, pero dando todo lo que podamos de nuestra capacidad física. Por ejemplo, si estás trotando, puedes tener un período muy intenso de 2 minutos, que debe dejarte sin aliento, pero no agotado, y luego un período relajado de 2 minutos. Te recomendamos alternar el período intenso y de descanso hasta un máximo de 8 veces.

 

  1. Practica el pilates. Los ejercicios que realizamos en pilates son muy efectivos para tonificar tu cuerpo y hacerte consciente de él a través de la respiración. Suelen ser ejercicios que exigen resistencia ya que, por lo general, el estar aguantando en la misma posición favorece que se acelere tu corazón y aumente tu resistencia. En Personal Gim realizamos clases de pilates en grupos reducidos, ¡pregúntanos!

 

  1. Sé constante en tus entrenamientos. Para poder lograr una buena resistencia física, es vital ser constante y entrenarla regularmente, siempre alternando el entrenamiento con el descanso que tu cuerpo necesite. Vigila mantener una respiración adecuada y no olvides estar pendiente constantemente de tus pulsaciones para evitar el sobre agotamiento físico, que puede ocasionarte problemas de salud.

 

  1. Cuida tu alimentación. Sin una pauta de ingestas saludable, no podrás obtener un mejoramiento físico notable. Si no tenemos una adecuada alimentación, equilibrada y saludable, nuestro cuerpo será incapaz de utilizar los nutrientes necesarios para soportar la actividad física.

 

Los profesionales de Personal Gim by ISG Sports somos especialistas en saber cuáles son los ejercicios físicos adecuados para ti, ya que cada persona es un mundo y requiere rutinas deportivas distintas. Por ello, nuestros entrenadores/as confeccionan entrenamientos individualizados para que puedas cumplir todos tus objetivos y mejorar tu salud. Si deseas información puedes contactar con nosotros aquí o escribirnos un WhatsApp (678 290 947).



× ¿Cómo puedo ayudarte?